Los bonistas neoyorquinos nucleados en la American Task Force for Argentina (ATFA) calificaron ayer a la oferta de canje de deuda presentada Argentina como "particularmente desilusionante".

La calificación de los bonistas neoyorquinos se dio a conocer casi en simultaneidad con declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien afirmó que el canje de la deuda "marcha muy bien".

En un comunicado, la ATFA dijo que "los tenedores de Nueva York de papeles argentinos han perdido aproximadamente 903 millones de dólares", al tiempo que estimaron que la deuda argentina con todos los tenedores de los EEUU asciende a 3.820 millones de dólares".

La ATFA concurrió ayer a una audiencia del Comité sobre Bancos del Senado del Estado de Nueva York, en cuyo transcurso su co-presidente. Robert Shapiro, indicó que "el impacto negativo de Argentina sobre el Estado de Nueva York continúa creciendo’.

La visión negativa de Shapiro contrastó con la de Boudou, quien desde Washington, donde participa de las reuniones del G-20 y FMI y Banco Mundial.

Boudou afirmó que la reapertura del canje de la deuda pública "marcha muy bien", y destacó que "hay comentarios de aceptación" por parte de los tenedores de títulos públicos, en default desde 2002.