Buenos Aires, 25 de noviembre.- El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, afirmó hoy que "los nuevos valores de la energía eléctrica reflejarán el costo real del subsidio que perciben los usuarios", y que "esto de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas".

"Lo que para Clarín es una discusión semántica o conceptual, es en realidad decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre", explicó Baratta en un comunicado.

En ese sentido, reiteró que "no existe ninguna modificación en los valores de la energía que no esté relacionada con la quita del subsidio real que perciben los usuarios de algunos barrios y ahora también los que renuncien de manera voluntaria".

"Si a los usuarios que se les quita o renuncian al subsidio no pagarán el costo real de la energía, no se les estaría quitando nada y en consecuencia, estaríamos mintiendo como nuevamente hace Clarín", afirmó.

"Otra vez el diario busca confundir a la gente, ya que las tarifas siguen siendo las mismas, la diferencia es que se quitan los subsidios", señaló Baratta, y agregó que "para los usuarios que necesiten ser subsidiados no va haber ninguna modificación en sus facturas".

El funcionario salió así al cruce de una nota publicada hoy en la portada del diario Clarín, titulada "Suba de hasta 34 por ciento en la luz junto a la quita de subsidio".

"Vamos a repetir todas las veces que sea necesario que todas las modificaciones en los valores de la energía corresponden a que se quitarán los subsidios de acuerdo a sus costos reales", enfatizó.