Los últimos viernes y sábado las jugueterías revolucionaron el comercio porque los sanjuaninos salieron a comprar el regalo del Día del Niño y produjeron un incremento en las ventas al comparar con la mercadería que se comercializó el año pasado para la misma celebración. “Durante la semana no hubo mucho movimiento, por el frío, pero desde el viernes se vio más gente y según lo que hemos consultado en distintos locales el aumento ha sido hasta de un 6% de productos”, confirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio local. En cuanto a Rawson, Marcelo Vargas, titular de la Cámara del interior, aseguró que la Boulevard Sarmiento se llenó de personas con bolsas y han logrado vender un 10% más de unidades que en 2014.

Además, Rodríguez afirmó que se sintió el salto incluso en Albardón, Caucete y Rivadavia y que entre los productos más vendidos estuvieron las pelotas de fútbol, también “han funcionado muy bien los juguetes de plástico, las bicicleterías y nos ha sorprendido que se ha vendido mucho la ropa de niños”, explicó el titular de la Cámara sanjuanina. “A pesar de que muchos aprovecharon el aguinaldo para anticipar las compras, un 60% de las ventas se han registrado en los últimos días”, comentó el presidente de la cámara local.

Este registro del incremento se percibió con lo vendido hasta primera hora de la tarde en el día de ayer, cuando la mayoría de los negocios con productos para chicos atendieron de corrido. De parte de ambas fuentes consultadas aseguraron que esperaban la continuidad de las buenas ventas hasta el mediodía de hoy, momento en el que realizan el balance final.

En cuanto a las actividades programadas para celebrar este día hubo una modificación, porque se suspendió por cuestiones climáticas la presentación del Coro de Niños, que iba a realizarse en la intersección de las peatonales del microcentro capitalino en la mañana de ayer y fue reprogramado para el 21 de septiembre. En Rawson también hubo una modificación, ya que “desde el municipio no nos contestaron y no aseguraron que iban a controlar la venta ambulante, así que resolvimos suspenderlo”, se quejó Vargas, en referencia a la actividad de shows y sorteos.