El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó que el acuerdo con el Club de París "en principio estaría cerrado en el mes de junio", y confirmó que el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, viajará en las próximas horas a la capital de Francia para avanzar en el entendimiento.

"Queremos acordar un plan de pagos lo más rápido posible", para saldar la deuda con los países desarrollados acreedores de la Argentina, señaló el ministro.

En tanto Hernán Lorenzino viajará acompañado por su equipo de trabajo y mantendrá distintas reuniones con representantes del Club de París, así como con sus pares de finanzas latinoamericanos, de cara a la próxima reunión del Grupo de los 20.

Por su parte Boudou evitó hacer alguna referencia de las propuestas que presentará la delegación encabezada por Lorenzino, y sólo indicó que se encuentran en la etapa de "conciliar cuentas", previendo que el acuerdo esté cerrado para junio.

"Es un paso más, nos vamos a sentar y vamos a discutir cuál es la propuesta más conveniente para nuestros intereses, pensando en darle una solución al default anunciado en su momento por (Adolfo) Rodríguez Saá", recordó Boudou.

En tal sentido, añadió que "estamos trabajando en una solución aceptable para los acreedores, pero pensando en un cronograma de pagos acorde para Argentina".