San Juan, 15 de octubre.- Tras varios meses de bajas en las ventas, los comerciantes tienen grandes expectativas con la celebración del Día de la Madre. El presidente de la cámara de Comercio local, Hermes Rodríguez, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que quieren alcanzar al menos un 4% más de alza en las transacciones comerciales por ello extenderán los horarios de atención y dependiendo de la cantidad de personas que concurran, analizarán abrir sus puertas el domingo en horario de mañana.
“Por el momento, extendimos los horarios de atención y se abrirá de 9 a 13 y de 16,30 a 20,30. Pero dependiendo del movimiento que haya el sábado por la tarde, algunos comerciantes decidirán si abren el domingo. Aún no está decidido pero son altas las expectativas que tenemos”, dijo Rodríguez.
Señaló que después de varios meses “malos”, el sector está confiado en el repunte de las ventas con está fecha conmemorativa. Destacó que a nivel nacional se prevé entre un 3% y 4% de suba en las transacciones y esperan que en la provincia el porcentaje sea similar.
“Después de venir de un mes de septiembre muy malo donde las ventas bajaron entre un 6% y 7%, creemos que se puede recuperar.Hay mucha expectativa, además ayudados un poco con este Congreso Mundial que se está desarrollando en San Juan se atrae alrededor de 2 mil consumidores más”, manifestó.
Finalmente, Rodríguez indicó que los comerciantes ya comenzaron a utilizar estrategias como facilidades de pagos en cuotas y descuentos de pago de contado con el fin de cautivar a los clientes.
