San Juan, 5 de agosto.- Faltan poco menos de dos semanas para el Día del Niño y los comercios ya empiezan a colmarse de padres desesperados en busca de precios bajos y buenos productos, siempre intentando complacer el pedido de los más chicos de la familia.

Tarea nada sencilla teniendo en cuenta que este año los juguetes llegan con un aumento de hasta un 30 por ciento en sus precios, con respecto al mismo periodo del 2012. Además, por la restricciones a las importaciones no llegan ciertas marcas. Es decir, nada de Barbies para nenas, ni Hot Wheels para varones.

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO ONLINE en diferentes jugueterías céntricas de la provincia. "Por lo general el aumento oscila el 20% en los juguetes nacionales, pero la suba es considerable y llega a un 30% para los pocos productos de afuera que pueden ingresar", coincidieron varios comerciantes.

Además, señalaron que cuando el dólar paralelo tocó los $10, hubo un incremento importante en los valores, que luego no bajaron.

De todas maneras, las opciones son múltiples. Pueden conseguirse pelotas Nº5 por unos $50, autitos desde $20, muñecas por $100 y set de pinturitas por no menos de $50. Los cierto es que para el próximo 18 de agosto los papás deberán hacer un esfuerzo extra para complacer a sus niños.