El Centro de Industriales Panaderos de San Juan, que encabeza el empresario José Navarro, confirmó ayer que desde la Cámara de Molineros les aseguraron que está todo dado para que este jueves comience a llegar a la provincia la harina subsidiada y de esta manera poder ofrecer al público un pan a 10 pesos el kilo. En rigor, tendrá un valor de 178 pesos (precio final) la bolsa de 50 kilogramos, o sea unos 100 pesos menos que el costo regular.

Cada panadero, que esté debidamente registrado, podrá exigirle a su molino proveedor que el 10% del pedido que hace habitualmente tenga ese precio subsidiado, explicó Navarro. Por ejemplo, quien pida 70 bolsas, 63 se le cobrará a 280 pesos y 7 a 178 pesos.

‘’Estamos muy esperanzados en que así sea, aunque somos cautos y queremos que las bolsas lleguen a la provincia y se paguen por ese monto. Nos vienen prometiendo que llegaba de un momento para otro y ahora parece que está todo definido‘, contó Navarro. Hace un mes que molineros y la Secretaría de Comercio Interior se habían comprometido a disponer de esta harina barata.