Conocida la noticia del acuerdo del país con el Club de París, las repercusiones no tardaron en llegar. Diario de Cuyo Online consultó a referentes del oficialismo como de la oposición, encontrando una coincidencia absoluta en la definición del hecho, beneficioso para la economía argentina.
El Diputado Nacional Daniel Tomas expresó “es una buena noticia porque se avanza en el proceso de desendeudamiento de la Argentina. Esto permitirá la llegada de nuevos financiamientos, principalmente de Alemania y Japón, lo que sumamente bueno para la provincia de San Juan, ya que estamos desarrollando proyectos como el de los paneles solares, con empresas alemanas, los que nos permitirá trabajar de una manera mucho más sólida”, expresó.
Agregó que “es una buena negociación por que se financia a 5 años a una tasa muy buena y lo mejor es que en el acuerdo, se ha especificado que se el país pagará siempre y cuando se reciban inversiones de los países miembro”.
Por su parte el exintendente de la Capital y uno de los máximos referentes de Compromiso Federal, Enrique Conti, dijo que “se demoró mucho el tema pero ya acordado, se abre una posibilidad muy buena para el país ya que vuelve al mercado de capitales internacional. Ahora la Nación podrá salir a buscar capitales para poder invertir en el país. Había que normalizar la situación con el Club de París sí o sí”.
Al tiempo que aclaró que “todo lo que el kirchnerismo vino diciendo en estos años de no arreglar con el FMI, de no pagarle al Club de parís, lo terminó haciendo porque se dio cuenta que no había otra forma de volver al mercado de capitales, que nos vuelvan a prestar plata. Queda para terminar de salir del default, cerrar el capítulo de los fondos Buiters, tema que depende de la Corte de Justicia de los EE.UU”
