San Juan, 18 de julio.- Esta mañana, los propietarios de Electrometalúrgica Andina reunieron a todos sus empleados para explicarles la situación que está atravesando la firma y según explicó el titular del Sindicato de trabajadores Químicos, José Gordillo, a Diario de Cuyo Online el panorama no es favorable ya que de no haber “salvataje”, comenzarán a tomar medidas con los empleados ya sean suspenciones o despidos”.

“No nos dieron buenas noticias. Estamos esperando respuestas favorables de las gestiones que hicieron desde Gobierno, pero en caso de no tener una solución, la empresa va a empezar a tomar medidas con el personal de planta”, expresó Gordillo tras la reunión en el edificio de la firma.

El gremialista contó que el presidente de la compañía, Roberto Carmona, aseguró que “agotarán todas las instancias para mantener las fuentes de trabajo”. “Ojala tengamos una respuesta favorable pero de no tenerlas en una semana, comenzarán las medidas”, dijo. Finalmente, Gordillo manifestó que la EMA realizará un “informe de crisis” para presentar ante las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo y evaluarán que medidas tomarán en caso de no tener algún subsidio por los costos de energía en esta época del año.

“El personal está regresando de las vacaciones y está totalmente parado porque los hornos ya dejaron de funcionar. Nadie entiende cómo hará la empresa para mantener a todos los trabajadores sin producir. La situación es bastante preocupante”, explicó.

Las autoridades de EMA y el gremio se reunieron este mediodía en la Subsecretaria de Trabajo junto al titular de la repartición, Roberto Correa Sbry donde analizaron la situación para ver de que manera se garantizan la permanencia de los puestos de trabajo.