El Gobierno estableció que los distribuidores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán bonoficar el precio del gas al 27% de los consumos de abril y al 12% de los consumos de mayo. La medida beneficiará a San Juan y Mendoza debido a que la empresa Ecogas se ve obligada a adecuarse a la normativa.

La Secretaría de Energía emitió la Resolución 299/2019 publicada este jueves en el Boletin Oficial por la que se hace efectivo el anuncio del presidente Mauricio Macri tendiente a reducir los montos a facturar para los usuarios residenciales. 

"Establecer que los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios, con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019 de esta Secretaría de Gobierno de Energía (RESOL-2019-148-APN-SGE#MHA)", dice el artículo 1 de dicha resolución.

"Instruir a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles de esta Secretaría de Gobierno de Energía a administrar, ejecutar e implementar bajo su órbita el procedimiento de compensación establecido por el artículo 1° de esta resolución", se agrega.