San Juan, 20 de diciembre.- Víctor Menéndez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, confirmó a Radio Sarmiento que se levantó el paro nacional dispuesto para el día anterior y el día posterior a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en la provincia las estaciones de servicio cerrarán las noches del 24 y 31 de diciembre entre las 22 y 2 de la mañana.

“La idea es atender normalmente, pero cerrar esas horas para que los compañeros de turnos puedan cenar y brindar con sus familias”, dijo Menéndez.

Por otra parte, confirmó que se suspendió el paro de actividades hasta los primeros días de enero por pedido expreso del Gobierno Nacional, que pidió 72 horas de plazo.

“El reclamo apunta a sostener las fuentes de trabajo ante el cierre de las bocas de expendio que se registra desde hace un año. Además, pedimos que las petroleras no tengan estaciones propias, ello deben dedicarse al la exploración y explotación de combustible y no a la comercialización. De todas maneras, la diligencia nacional ha decidido esperar y es lo que haremos”, explicó.

Y concluyó: "Entre mañana miércoles y el jueves tendríamos novedades. Estamos negociando también un plus salarial de dos cuotas de $300, pero eso está por definirse".