San Juan, 18 de agosto.- Finalmente, y tras un análisis de los actuales valores, el Entre Provincial Regulador de la Electricidad decidió convocar a audiencia pública para discutir los nuevos valores agregados de distribución que impactarán en la boleta de la luz pero que no se verá reflejada por lo menos hasta el 2016.
Es que los valores de la tarifa eléctrica están congelados desde principios del 2014 luego de que la provincia firmara un convenio con Nación por un año y que fuera renovado para todo el 2015 por lo que se mantendrá sin variaciones hasta el 31 de diciembre de este año.
La nueva audiencia se llevará a cabo el 31 de agosto a las 9 en el salón de actos del INPRES, Roger Ballet 47 Norte, Capital. Los usuarios pueden participar de la audiencia pero antes deben presentarse en las oficinas del EPRE en horario de 9 a 13.
En 2014 el valor de la tarifa estuvo congelada pero las audiencias públicas definieron un aumento para ese año del 24% pero lo que se estima que este valor debe estar ahora en un 30%, según dijo en su momento Rivera Prudencio.
Por otro lado, el titular de EPRE explicó el mes pasado que se está realizando un estudio para que el impacto de la nueva tarifa sea progresivo el próximo año y no de una sola vez, siempre y cuando la provincia no vuelva a firmar un convenio de congelamiento para el 2016.
