Modelo. El equipo que servirá para ayudar a los productores.

El Colegio San Juan Bosco, de San Martín, se vió beneficiado por el Programa de Crédito Fiscal de Banco San Juan, y junto a la gestión de la Fundación Banco San Juan, dejó inaugurado el proyecto denominado "El tráiler va a tu finca", que servirá para dar asistencia a los productores del departamento.

El proyecto seleccionado por INET es patrocinado económicamente por el banco en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 - INET).

En la oportunidad también se anunció la puesta en marcha del proyecto "Climatizando la comunidad" y otros seis proyectos ganadores de la edición 2019 del Concurso Iniciativas Sustentables, que impulsa la participación de los empleados del banco junto a instituciones locales para el desarrollo de sus comunidades.

Participaron de la ceremonia la gerente general de la entidad crediticia, Silvina Bellantig; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el intendente municipal, Cristian Andino; la vicepresidente de la Fundación Banco San Juan, Hilda Callegaro; la secretaria ejecutiva de la Fundación, Laura Adamoli, además de autoridades del ministerio, municipio, productores y empresarios del departamento, alumnos y docentes.

El Colegio San Juan Bosco de Capacitación laboral nuclea a alumnos de 16 a 60 años, y comenzó de a poco a abrir un camino de transformación. Fue seleccionado durante tres años con sus proyectos en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables: Proyecto de Taller de Metalúrgica (2017), Equipamiento y capacitación del Taller de Carpintería (2018), y Proyecto Equipando el Taller de Refrigeración (2019).

La implementación del proyecto genera una verdadera práctica profesional que involucra tanto al Municipio como a los empresarios de la zona porque se interviene sobre casos reales y se le otorga visibilidad al alumno hacia un posible empleo formal.