Gestión. En su intención de arrimar nuevas posibilidades para San Juan en el exterior, el Gobernador viajó hace poco más de una semana a Estados Unidos, donde se reunió con el titular del BID, Luis Moreno, por el Túnel de Agua Negra.

El gobernador Sergio Uñac encabezará a partir de hoy una misión comercial a Perú, como parte de la estrategia de buscar nuevos mercados para los productos sanjuaninos. En la oferta de artículos locales habrá pasas de uva, vinos, aceite de oliva, productores textiles y carpas, que ofrecerán un total de 12 empresas locales que forman parte de la comitiva oficial.

Los empresarios sanjuaninos no son los únicos que irán a ofrecer sus productos porque también habrá representantes de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

La actividad es organizada por la Embajada Argentina en Perú, a cargo de Jorge Yoma, un ex diputado y senador nacional riojano, quien ya ocupó la representación nacional en México.

Según aparece en la página oficial de la Embajada Argentina en Perú, la actividad que organizó esa representación diplomática es una Misión Multisectorial, que incluirá una ronda de negocios en el Hotel José Antonio, ubicado en calle Bellavista 133 Miraflores, a partir de las 9 horas de ese país. Los contactos empresariales tendrán lugar durante dos días, es decir hoy y continuarán mañana.

Junto al mandatario provincial también viajará el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien explicó que la actividad forma parte de las política del gobierno local de apuntar a ampliar los mercados a los que llegan los productos sanjuaninos en el mundo.

Hasta ahora, el principal producto local que adquieren los peruanos son las pasas de uva, pero la intención es acrecentar la oferta, según dijeron fuentes de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan.

Perú es un país que tiene buenos rendimientos en frutas, por ejemplo de uva en fresco, y por su salida al Pacífico tiene muchas facilidades para llegar con sus productos a otros mercados. La idea es que también adquiera artículos de elaboración local y para eso es la ronda de negocios.

Empresarios

Ayuda oficial

Para facilitarles a los empresarios sanjuaninos que viajen a la misión en Perú, el Gobierno provincial se hizo cargo de la mitad de los costos de los pasajes y de la estadía en aquel país sudamericano.