San Juan, 24 de febrero.- La Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, dijo hoy al mediodía que se reunieron con el Ministro de la Producción, Raúl Benítez, buscando un acuerdo por el sistema de subsidios que anunció el gobierno ayer.
En conferencia de prensa, el Gobernador José Luis Gioja comunicó que el Gobierno aportará 15 centavos a través del Fondo de Desarrollo Vitivinícola; no será con dinero en efectivo, sino en una especie de subsidio o bono que podrá utilizar el viñatero para pagar deudas con el Departamento de Hidráulica y también le permitirá compran insumos, principalmente fertilizantes. El beneficio es para todo aquel productor con menos de 20 hectáreas.
Ramos mencionó esta mañana temprano que el Gobierno cambió el acuerdo porque, según sus palabras, “nunca hablamos de un tope de hasta 20 hectáreas por productor”.
Hoy a la mañana, un grupo importante de productores de distintas cámaras se presentó en el Ministerio de la Producción para que el organismo corrija los números. Luego de varias horas de trabajo, Ramos anunció que “el subsidio será de 15 centavos y con los mismos alcances, pero para productores hasta 100.000 kilos de uva, cualquiera sea, no importa la cantidad de tierra que tenga”.
Según Ramos con este cambio, los productores, “participarán sin problemas de la Fiesta Nacional del Sol”.