Buenos Aires, 11 de abril.- El Gobierno anunciará entre el miércoles o jueves el lanzamiento del canje de deuda que no ingresó en 2005, una operación por alrededor de 20.000 millones de dólares, y donde se espera una aceptación mínima del 60 por ciento.
El viernes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Washington que "para el 14 o el 15 de abril estaríamos en condiciones ya de formular nuestra oferta para finalmente salir del default".
Esta operación "no sólo va a ayudar a restablecer la imagen de un país que había defaulteado su deuda soberana, sino que también permitirá a nuestras empresas, tanto nacionales como extranjeras, acceder a mejores condiciones de crédito, de financiamiento", dijo la Presidenta.
Por au parte el ministro de Economía, Amado Boudou, instó a quienes tienen bonos en cesación de pagos a que "aprovechen el canje” y que desistan de recurrir a los tribunales, al asegurar que por esa vía no les resultará fácil cobrar.
El ministro, en compañía del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se refirió de esta forma a la presentación que realizaron bonistas minoristas italianos realizaron ante el tribunal del CIADI (Banco Mundial) para litigar contra Argentina por los títulos en default.
Estos inversores "se equivocaron antes, en el 2005, cuando no entraron al canje en una situación beneficiosa y ahora cometerán otro error si no ingresan a este canje", dijo al respecto Boudou.