El Gobierno emitió hoy un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional, según informó el Ministerio de Finanzas a través de su cuenta oficial en Twitter. Allí se observa en una imagen al ministro con sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, trabajando sobre la operación.
 

Por la mañana, los ministros Luis Caputo y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne , realizaron una conferencia telefónica con inversores internacionales para terminar de "vender" el bono. Se trata del título público más largo de la historia del país y fue colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura, según comentaron fuentes del Ministerio que conduce Luis Caputo. En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas.
 

Según Reuters, la Argentina fijó un rendimiento de 7,917 por ciento y un cupón de 7,125 por ciento para el bono a 100 años. "Se trata de una tasa atractiva para inversores pero no estoy convencido que sea apropiado endeudarse a 100 años al 8 por ciento: nunca estuvimos más de 50 años sin default". Además precisó que entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres.
 

Otra fuente indicó que "seguramente de todo el dinero que se ofrezca, Finanzas tomará una parte como para completar el programa financiero y, a la vez, que el corte de la tasa quede por debajo del ocho por ciento".