El gobierno Provincial, a través de una nota  que lleva la firma del Ministro de Obras y Servicios Públicos (MOSP), Julio Ortiz Andino, se solicitó al Presidente del Consejo del Departamento del Hidráulica la postergación de los comicios para la renovación de los miembros titulares y suplentes de las Comisiones Regantes, estipulados para el próximo mes de octubre.

La  intención es posponer para el año próximo las elecciones de modo tal que no sean coincidentes con las elecciones legislativas ni ejecutivas. La situación sanitaria provocada por la pandemia, es uno de los argumentos esgrimidos para prorrogar los mandatos vigentes conforme al artículo 45 de la Ley 13-A.

Las elecciones de las autoridades de las Juntas de Riego estaban previstas  para el 31 de octubre.

El llamado ya había provocado fuerte tensión entre los productores porque, en medio de una sequía que amenaza los cultivos, habían surgido voces que pedían un recambio generacional, cuando en muchas comisiones hay gente de edad avanzada y por otro lado hay reclamos airados para que los miembros sean agricultores en actividad.

La última vez que hubo elecciones de regantes fue en el 2018 y correspondía hacer un nuevo llamado en el 2020, pero sobrevino la pandemia por el covid-19 y en Hidráulica dispusieron prorrogar lor mandatos. Este año, por resolución del Consejo del organismo del 24 de agosto, se resolvió hacer la convocatoria para el 31 del próximo mes. Pero la fecha queda en medio del proceso electoral de las legislativas. El 12 de septiembre las primarias y el 14 de noviembre las generales. Por eso ahora la decisión va encaminada a postergar las elecciones para el año próximo, según dijeron fuentes oficiales, en fecha a confirmar. La medida implicaría prorrogar otra vez los mandatos de los regantes, pero también despegar el llamado de Hidráulica de las elecciones nacionales, porque dentro de dos años el panorama se repetiría.