A poco más de dos meses de que comenzó la gestión del gobernador Marcelo Orrego, en el Ministerio de la Producción ya establecieron fecha para realizar uno de los eventos internacionales de aceite de oliva más importantes de Latinoamérica. Se trata de Argoliva, el que este año se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre. En ese marco, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, dijo que están trabajando con los demás miembros de la organización para preparar la edición 14 de este evento, que tiene gran peso en la provincia debido a que asisten profesionales de todas las partes del mundo y, además, es una vidriera para exhibir la gran calidad que tiene este producto local.

El funcionario explicó que, para esta edición, la apuesta es "redimensionar lo que es el evento para que sea mucho más atractivo y que pueda tener un impacto mediático más sustancial a través de los medios de comunicación nacional". Para que esto ocurra, Alonso señaló que es "muy importante contar con la conformación de jurados que son de otros países como España, Uruguay y Perú, entre otros, para que nos ayuden a difundir a nivel internacional la calidad de nuestros aceites". Además, agregó que también harán hincapié en convocar a periodistas agrarios de toda Argentina para que participen de alguna forma en este tema.

Por otro lado, el responsable de Comercio Exterior comentó que, si bien junto con el comité organizador de Argoliva están trabajando para que este año el evento tenga su ronda de negocios, capacitación y concurso nacional e internacional para premiar a los mejores aceites de oliva, también habrá una "serie de eventos escalonados a lo largo del tiempo que van a ir haciendo referencia a este importante encuentro", aunque no detalló cuándo comenzarán a realizarse.

En ese marco, desde la organización destacaron que ambos concursos "se llevarán a cabo con una preparación anticipada que permita ampliar la participación de empresas extranjeras, y dar más tiempo a las compañías nacionales a preparar sus mejores aceites de oliva virgen extra".