La Bolsa de Comercio les dio ayer a los operadores una sorpresa casi primaveral e impulsada por las acciones del sector financiero y petrolero, el termómetro más consultado, el Merval, creció 2,42% a 2.533,29 puntos, su nuevo récord histórico. La última vez que se registró un alza de estas características fue el pasado 12 de abril cuando llegó a 2.530 puntos.
Los títulos públicos volvieron a brillar con los cupones PIB en el centro de la escena y todo indica, según los expertos, que continuarán siendo uno de los activos más buscados por los inversores, debido a los altos niveles de crecimiento de la economía y a las buenas perspectivas para el año que viene.
El más favorecido fue el nominado en pesos, que subió 2,25% y acumula ahora una ventaja del 124,59% en lo que va del año, mientras que la variable en dólares bajo legislación extranjera avanzó ayer 1,48. Para los analistas el incremento del precio del instrumento que se negocia por separado de los títulos de la deuda, revela el grado de optimismo de los inversores sobre el crecimiento de la economía argentina. Los títulos en pesos fueron nuevamente los más buscados "porque sus rentas son muy elevadas si se las mide en dólares", señalan los analistas al justificar el firme recorrido de los bonos.
