San Juan, 3 de enero.- El Producto Bruto de San Juan creció un 115% desde 2003, tal como manifestó esta mañana el gobernador Gioja en una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno. Esta es la tasa de crecimiento más alta de la provincia, llevando el producto per capita a poco más de U$s 5.300.

Los números señalan que el Producto Bruto de la provincia experimentó además en 2010 un crecimiento de 16,6%, muy por encima del 9,1 del orden nacional.

Las exportaciones provinciales se multiplicaron 14 veces desde las registradas en 2003 llevándolas actualmente a 2080 millones de dólares, con un crecimiento en el último año, 74% superior al promedio nacional.

Tomando en cuenta el total de exportaciones, San Juan es la provincia que más ha crecido en este rubro.

"En 7 años hicimos otro San Juan. Estos datos nos llenan de alegría aunque no nos sorprenden demasiado, porque son el resultado lógico del esfuerzo sostenido de todos los sanjuaninos", manifestó Gioja. "Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino y, lo que es aún más importante, conservamos intactas las ganas de seguir trabajando fuertemente, porque dijimos desde el primer momento que, cuando se quiere, se puede", agregó.