El Riesgo País argentino se estaciona por encima de los 2.000 puntos básicos, como un signo de la incertidumbre sobre la reestructuración de deuda pública que contagia a las valuaciones de los bonos.

Este viernes, el indicador de JP Morgan asciende 34 unidades o 1,7% para la Argentina, a 2.029 puntos básicos.

“Las miradas mantienen foco en las negociaciones de la reestructuración de la deuda, y principalmente, en la provincia de Buenos Aires”, indicó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos en dólares operaban mixtos en sus principales referencias, con paridades promedio por debajo de 50% de su valor nominal.

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

“Los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor, otros ya aceptaron la oferta”, dijo en declaraciones radiales el gobernador bonaerense Áxel Kicillof, quien añadió que “el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”.

Los indicadores de la Bolsa de Comercio porteña operaban con limitadas mejoras de las valuaciones en pesos, en una plaza que se mantenía expectante a reestructuraciones de deuda pública impulsadas por el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires.

El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) operaba con alza del 0,2%, a 41.200 unidades, con lo que recorta a un 1% la pérdida acumulada en los primeros días del 2020.

FUENTE: INFOBAE