Banco San Juan es la primera entidad del país, en simultáneo con Banco Santa Fe y Banco de Entre Ríos, en incorporar la firma electrónica, un sistema que permite agilizar los trámites en sucursales, mejorar los tiempos de atención y reducir la papelería impresa. El sistema de firma grafométrica (digitalizada) sustituye la manuscrita, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo los mismos estándares y medidas de seguridad del método tradicional.

El cambio de Banco San Juan se encuentra en línea con las más modernas tendencias a nivel internacional y en el marco del continuo proceso de soluciones tecnológicas que viene desarrollando. El método incluye que el oficial de negocios, al momento de atender al cliente, genera un formulario digital y este último estampa su firma electrónica desde una tablet, lo cual permite reducir la cantidad de firmas y papelería impresa, como así también el tiempo de la gestión.

Esta nueva tecnología de digitalización permite que se genere de forma digital toda la documentación del cliente, reduce la solicitud de documentación y los tiempos de atención, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de contratar un producto o servicio.

Esta innovación se implementó en el Centro de Pagos Las Heras y comenzará a ser incorporada también progresivamente en el resto de las sucursales.

El banco lidera el desarrollo y la utilización de los canales electrónicos de autogestión a partir de una fuerte inversión e intensas campañas desarrolladas para que sus clientes descubran los beneficios de operar por Homebanking y banca móvil.

Entre las mejoras, semanas atrás instaló el primer cajero automático de la provincia con reconocimiento de huellas dactilares, con el objetivo de que sus clientes puedan realizar sus operaciones cotidianas de manera simple, ágil y segura.