San Juan, 28 de septiembre.- Tal cual estaba previsto, esta tarde, el gobernador Gioja se reunió con los representantes de las distintas juntas de riego de la provincia, para dar a conocer el valor oficial del pronóstico hídrico 2012-2013. Jorge Millón, titular de Hidráulica, anunció que el pronóstico para esta temporada es de 980 hectómetros cúbicos, un 9,25% menos que la temporada pasada y garantizó el consumo para la industria, el agro y el consumo humano.

Tras el encuentro, Jorge Millón manifestó ante los medios presentes que “el pronóstico será de 980 hectómetros”. Además dijo que “está garantizado que tanto la industria, el agro y el consumo humano van a disponer de agua”.

La temporada pasada Hidráulica había pronosticado un valor de 1.490 hectómetros cúbicos que luego no coincidieron con lo real, ya que fue de 1080. Para esta temporada se espera un valor de 980 hectómetros cúbicos, un 9,25% menos.

El próximo jueves, la Cámara de Diputados aprobará el proyecto de ley, enviado por el ejecutivo, que declara la Emergencia Hídrica en la provincia.