Buenos Aires, 17 de diciembre.- El dólar blue operó nuevamente en baja y cerró la jornada con un descenso de cinco centavos a $ 13,10, según el promedio en cuevas que realizó por un medio nacional. La merma se sumó a la del martes, cuando el billete marginal perdió otros dos centavos.
En tanto, el "contado con liqui" cede dos centavos a $ 11,65, luego de que en la última rueda subiera con fuerza 26 centavos. Según comentaron analistas a ámbito.com, los grandes inversores demandaron más cantidad de dólares y encontraron en el tipo de cambio ímplicto un canal para hacerse de ellos.
En cambio, el dólar bolsa trepa 16 centavos y cotiza a $ 11,78.
Mientras tanto, el dólar oficial subió medio centavo a $ 8,57 en agencias y bancos de la city porteña. Este martes, el Banco Central volvió a engrosar fuerte sus reservas tras finalizar la jornada cambiaria con un saldo comprador de unos u$s 200 millones, en el marco de su política de "flotación administrada" para mantener estable el tipo de cambio oficial a $ 8,565. De este modo, las reservas de la entidad se incrementaron hasta los u$s 30.440 millones.
Ayer, el "contado con liqui" subió 26 centavos a $ 11,65 ante una mayor demanda de dólares por parte de grandes inversores, comentaron analistas a ámbito.com. Así, la cotización del también llamado "dólar fuga" superó al precio del dólar Bolsa, que descendió cinco centavos a $ 11,62.
