Ayer finalizó la edición 2015 de Argoliva, el encuentro olivícola que se realiza hace 4 años en la provincia, con una gran oferta de distintas actividades para que disfruten tanto grandes como chicos. Para el evento, el Ministerio de Producción preparó un paseo de expositores sanjuaninos que comercializaban sus aceites y otros productos. Además, hubo variados platos a precio accesible, música y hasta un sector que se encargó de la diversión de los niños. Era el día que se esperaba mayor concurrencia y se cumplió, ‘estamos muy contentos porque es la primera vez que se hace en el Auditorio el último día y ha sido un éxito, han venido muchas familias’, expresó María de los Ángeles Gómez Fuentealba, encargada de relaciones institucionales de la Secretaría de Política Económica, quien estuvo a cargo de la organización de Argoliva 2015.
Desde las 19 comenzó a llegar gente a los jardines del Auditorio Juan Victoria, para dar por finalizada una serie de eventos que se desarrollaron desde el martes pasado, 22 de septiembre.
Los niños pudieron disfrutar de un sector llamado ‘Argolivita’, el espacio que ofrecía varios entretenimientos como escenografías para sacarse fotos y mesas con acuarelas, donde cada chico hizo su obra de arte.
Por otra parte, estuvieron los productores que participaron del evento para promocionar sus alimentos, entre los que hubo 19 empresarios olivícolas. Uno de ellos fue Gloria de Zamarbide, quien ofrecía su aceite de oliva ‘7 caminos’ a $45 el medio litro. “Siempre participo de Argoliva, es una forma de promocionar el aceite y se vende muy bien”, expresó la propietaria de la firma. Entre los exponentes también participaron 14 firmas vitivinícolas, 5 empresas gourmet y 5 restaurantes con un menú personal para llevar que no superaban los $30, como lo habían determinado desde la organización (ver aparte). La cervecería artesanal también tuvo su lugar, en un patio cervecero con 3 empresarios de las marcas Ancestral, Donata del Desierto y La Cumbre.
Mientras en los jardines estaba la feria, en el escenario del anfiteatro se presentaban otros entretenimientos: el primero en presentarse fue Sebastián Maggi, quien junto con su ayudante Ana Varela, ofrecieron una clase de coctelería, ‘sé que no se imaginan un trago con aceite de oliva pero es posible, sólo hay que saber usarlo’, dijo Maggi hacia el público. La interacción con la gente hizo que se quitaran esas supuestas dudas y que el público encontrara un nuevo uso del aceite de oliva. Luego le dejó el lugar a las bandas musicales que realizaron el gran cierre.
Entre las familias que llegaron al lugar y los productores que conformaron la feria, calcularon que hubo alrededor de 2.500 personas, según informó Gómez Fuentealba desde la organización del encuentro.

