El panorama en las estaciones de servicios amaneció ayer más calmado que el miércoles a la noche en que la demanda provocó quiebres de stock generalizados y las estaciones de servicios pudieron recomponer el despacho de naftas y gasoil en diferentes momentos del día, a medida que iban llegando los camiones.

De todos modos, todos los sectores consultados aseguraron que pese al adicional girado por las petroleras el combustible seguirá faltando por horas el combustible, hasta tanto pase el fin de semana y se normalice la demanda. ‘Anoche (miércoles) se acabó a las 3 de la mañana y recién a las 6 vino el camión. Pero gasoil común no hay, sólo ultra diesel’’, dijo un empleado de la estación ubicada en España y Comandante Cabot.

En la Petrobras ubicada pasando la plaza de Trinidad, ayer a las 11 sólo tenían gasoil, ‘pero esperamos de un momento a otro el camión’’, explicaron. ‘Acá tuvimos hasta las 2 de la mañana y ahora a las 11 llegó el camión, pero no sé hasta cuándo vamos a tener’’, dijo un playero en la estación del ACA. ‘El quiebre de stock en San Juan es por horas, no por días como en otras provincias’’, aseguró la titular de Industria, Sandra Barceló.

Eduardo Margarit, de la Cámara de Expendedores agregó que los faltantes ocurren por momentos, ‘por logística de los camiones’’, pero ‘se ha regularizado bastante’’. Desde YPF confirmaron el envío de adicionales (ver abajo).