Todos los comercios minoristas del Centro sanjuanino y que se encuadran bajo el código postal 5400, desde hoy salen al ruego con una ambiciosa promoción de 12 cuotas sin interés con tarjetas nacionales, que junto con el plus navideño que anunció ayer el gobierno provincial de 860 pesos, apuestan fuertemente a hilvanar una buena segundilla de ventas y que tendrá vigencia hasta el día de Reyes, otra fecha que trae buenos rindes al sector. Los rubros vinculados a la ropa (formal e informal), calzado y aire libre (bicicletas y accesorios), sostienen que son los que más jugo le sacarán a esta herramienta comercial. La medida les viene como ‘anillo al dedo’’ a los comerciantes, de acuerdo a que el mes se inició con ‘flojas’’ ventas, contaron.

No sólo la promo beneficia a los clientes, sino que también a los comerciantes. Es que tendrán un costo financiero bajo (6,5 por ciento, cuando normalmente no es menor al 9,5 por ciento) y cobrarán las operaciones a las 48 horas, con la ventaja también de que no hace falta que los comercios se inscriban para ser parte de este convenio, sino que automáticamente están incluidos y desde hoy mismo pueden aplicar este beneficio. Esto surge de un acuerdo logrado entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Créditos (ATASIC), que en esta oportunidad hizo recaer esta estrategia comercial en la ciudad de San Juan y un puñado más de capitales de otras provincias.

‘Realmente estamos muy satisfechos, porque creemos que vamos a tener una herramienta muy buena para cerrar más ventas que con las actuales herramientas con las que contamos. Es importante en el sentido de que van a ser 20 días con 12 cuotas sin interés en una época del año que siempre tenemos las mejores ventas. En otras oportunidades las promociones fueron más puntuales, un Día de la Madre o del Niño, pero esta vez es a fin de año cuando la gente sale a comprar en masa’’, explicó un entusiasmado presidente del Centro Comercial de San Juan, Alberto González.

Las tarjetas que entran son Diners, Mastercard, Cabal y Visa. Cada comercio dispone de un cupo para gastar de 30.000 pesos por tarjeta, por lo que el monto total que pueden utilizar asciende a los 120.000 pesos si ‘explotan’’ el beneficio con los cuatro plásticos. Este es el tercer año en que se aplica en la provincia, con la diferencia que anteriormente no sólo benefició al comercio capitalino sino también al de Rawson, Pocito y Santa Lucía. ‘Si tomamos como antecedente las promociones de este mismo tipo que aplicamos anteriormente, podemos proyectar en algunos rubros hasta la duplicación de las ventas’’, agregó González.