Ya lo hicieron el año pasado, en noviembre; y las ventas subieron en un mes que generalmente no mueve la aguja. Ahora las 400 casas de indumentaria, calzados, electro y demás rubros que conforman el Centro Comercial de San Juan vuelven a la carga y preparan para este mes dos días de gran liquidación de artículos de temporada, según informó Hermes Rodríguez, vocal de la entidad que nuclea mayormente socios del Gran San Juan pero también algunos de los departamentos. La fecha será decidida hoy por la comisión directiva, pero serán dos días y lo harán todos los negocios juntos, como hicieron por primera vez hace 9 meses. Y el nombre será el mismo: ‘Outlet del centro‘.
Si bien este año no presiona la necesidad de liquidar stock para salvar las ventas como entonces, los comerciantes no quieren dejar pasar la oportunidad de que haya algún mes sin que la gente se vuelque al consumo. Además la idea original surgió con la estrategia de armar una gran liquidación y repetirla dos o tres fechas al año, justamente en los meses donde las ventas decaen. ‘Ahora decidimos liquidar los artículos nuevos del invierno. Cada negocio liquidará en su rubro artículos de la temporada, con rebajas de entre el 20 y el 80 por ciento. Los que tienen ropa de abrigo liquidarán eso y los que venden electrodomésticos rebajarán las estufas’’, agregó el directivo, ex presidente del centro comercial. Los comerciantes dicen que con estas liquidaciones se logra facturar 3 veces más que un día normal. ‘Y eso que la otra vez fallamos en la publicidad, esta vez haremos una campaña mas agresiva’’, dijo Rodríguez.