En medio de la revolución digital, los intercambios comerciales a través de páginas web y redes sociales siguen ganando terreno en Argentina.  Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación del sector creció 76% en 2019. Lo que representa un volumen de ventas por más de mil millones de pesos diarios.

En total, durante el año pasado se facturaron $403.278 millones, según el informe que realiza Kantar Insights para la cámara sectorial.

En esa línea resaltaron que se vendieron 146 millones de productos, 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (12% más que en 2018).

El ticket promedio de compra fue de $4.500, y se destacó la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores.

Los cinco rubros que más facturaron fueron pasajes y turismo: $87.069 millones (44% más que en 2018), TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía $46.200 millones (70% superior al año anterior) y alimentos, bebidas y artículos de limpieza $41.591 millones (con un incremento de 111%)

En cuarto lugar se ubicó el rubro artículos para el hogar (muebles y decoración): $38.921 millones (un avance de 91%), seguido por electrodomésticos línea blanca y marrón que facturaron $26.506 millones (96% más que en 2018).

"El estudio revela que la frecuencia de compra continúa en crecimiento, alcanzando la cifra de 2 de cada 3 consumidores que compran (al menos) una vez al mes, muy por encima de 2018", dijo el Director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.