Luego de los encontronazos del 24 de diciembre pasado cuando desde el Sindicato Empleados de Comercio se escrachó duramente a los negocios que no cumplieron con el horario de cierre previsto y acordado con anterioridad, el 31 de diciembre decidieron manifestarse, aunque esta vez todo fue más calmo: los comerciantes cumplieron en cerrar sus puertas temprano y desde el sindicato "mesuraron" su reclamo frente a los locales comerciales.

"Hubo un acatamiento casi total y los que no habían cerrado a horario, lo hacían apenas llegábamos. El único problema lo tuvimos con un comercio de Rawson que eran las 8 de la tarde y no lo cerraban", comentó Raúl Avila desde el SEC.

Por otra parte, y luego de que el Centro Comercial hiciera público su descontento con el sindicato por la forma de reclamar en vísperas de la nochebuena, esta vez no tuvo quejas, según señaló Hermes Rodríguez: "Ahora salió pacíficamente la gente del gremio a la calle y todo estuvo más tranquilo. De todas formas, hubo poca gente en el centro, lo que hizo que se cierre hasta más temprano de lo previsto".

Si bien desde el Centro Comercial sanjuanino todavía no manejan números finales, en diciembre la venta habría sido un 10% mejor que la del año anterior.