El dólar libre terminó ofrecido sin variantes este viernes, a $215,50 para la venta en la plaza informal. En 2022, el “blue” gana 7,50 pesos o un 3,6 por ciento.

La brecha cambiaria con el dólar mayorista, a $106,15 -unos 14 centavos arriba del cierre anterior- alcanza el 103 por ciento. En lo que va del año, el tipo de cambio oficial anota una suba de 3,3 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) subió en unos USD 100 millones frente a la rueda del jueves y alcanzó los 260,6 millones de dólares.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, afirmó que el “BCRA terminó el día con saldo neutro por su intervención. En la semana totalizó compras por unos USD 54 millones, y el saldo de febrero por ahora es positivo en unos USD 9 millones, aproximadamente”, según estimaciones privadas.

Las reservas internacionales mostraron una suba de USD 5 millones este jueves, y finalizaron en USD 37.235 millones, “en un contexto en el que el BCRA sumó su séptima jornada sin vender divisas en forma neta y en esta semana ya convalidó un mayor incremento del tipo de cambio oficial respecto de la semana previa”, precisaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

El Banco Central sostiene a su favor un saldo de unos USD 6 millones por su intervención contado en febrero, según estimaciones privadas, aunque en el recorrido de 2022 mantiene un saldo neto vendedor por unos 130 millones de dólares.

El Gobierno anunció la ampliación del swap con China por USD 3.000 millones. El monto se sumará a los USD 18.500 millones acordados el año pasado por las autoridades monetarias de ambos países. Está disponible para ser utilizado inmediatamente ante una crisis cambiaria.