El dólar blue venía bajando en los últimos días de forma sostenida de la mano del "efecto Massa", en una clara señal de los mercados a que el arribo del superministro traía tranquilidad a los mercados, al menos por ahora.

Pero este martes se cortó. En la city porteña la jornada cambiaria lo ubicó en $291 mientras que en San Juan, como de costumbre, un poco más arriba: $295 para la venta, $281 para la compra. Una constante de las últimas jornadas fue el poco volumen de operaciones.

En tanto que ste miércoles puede ser un día clave porque es cuando asume Massa y anuncia sus medidas económicas, aunque éstas llegaran cerrada la ronda bursátil y de cambio, pasadas las 18 horas por lo que se especula que el mercado marque su pulso un día después.

Durante agosto, el dólar blue acumula una baja de $5, luego de terminar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.