El dólar blue se vende sin cambios a $195, mientras que el oficial se ofrece a $83,5 en el Banco Nación. El solidario también cotiza sin cambios a $137,78 y el contado con liquidación, en baja a $169,24.

Para el martes se prevén una serie de medidas para contener el valor de la divisa, como una licitación de títulos en pesos. Entre ellos habrá un bono atado a la evolución de la cotización oficial de la moneda estadounidense. Así el Gobierno tratará de atraer a ahorristas para que inviertan en pesos y quitarle presión a la cotización de los dólares alternativos.

El ministerio de Economía ofrecerá varias opciones para que los inversores elijan títulos y de esa manera tratar de secar de pesos la plaza. Será la tercera licitación de deuda pública emitida en moneda local durante octubre, y la segunda que contemple un título atado a la variación del dólar oficial.

Además de las licitaciones de bonos el Gobierno hará una subasta por U$S750.000.000. Los títulos elegibles y los nuevos a ser emitidos serán presentados por el Ministerio de Economía el 2 de noviembre. Mientras que la licitación se realizará entre el 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes.