Buenos Aires, 3 de Septiembre.-La divisa estadounidense continuaba esta mañana a 3,82 pesos para la compra y 3,86 para la venta. En tanto, los papeles líderes agrupados en el Merval registraban un aumento de 0,18%.

En otra jornada poco significativa en cuanto al volumen de negocios, el dólar se mantuvo hoy estabilizado en los valores que mantiene desde fines de agosto.

Para los operadores se trató de otro día de "absoluta calma" y cierta "debilidad en las cotizaciones", que justifican en la supremacía de la oferta en el mercado cambiario.

El billete estadounidense cerró al público a 3,82 pesos para la compra y 3,86 para la venta, con un mínimo de 3,855 pesos en algunas agencias de cambio del microcentro porteño.

En la versión mayorista el dólar mostró una mínima corrección hacia arriba del 0,15 por ciento que lo dejó al cierre de los negocios en 3,8506 pesos, mientras el tipo transferencia repitió los 3,846 de ayer, luego de alcanzar un máximo de 3,848.

Los informes cambiarios destacan que las pocas expectativas de variaciones significativas en el tipo de cambio contribuyen a generar un escenario de tranquilidad, alejando todo pronóstico de alteración brusca de las reglas de juego.

Precisamente, en las agencias de cambio reiteran ante cualquier consulta que el camino del dólar está fuertemente influido por la actividad del Banco Central, en momentos que se producen tímidas apariciones de la demanda genuina. Con las últimas compras del Banco Central las reservas internacionales suman 45.038 millones de dólares.

Las operaciones a término reconocieron un precio de 3,869 pesos (-0,05%) por dólar para los compromisos que vencen a fin de septiembre. Para el mes siguiente, octubre, las coberturas se resolvieron a 3,905 (-0,10%).