El dólar amagó con anotar su segunda suba en fila, pero sobre el final las órdenes de venta presionaron la cotización, que finalizó casi estable y por debajo de los $ 44. El billete minorista cedió un centavo a $ 43,94, en bancos y casas de cambio.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense descendió tres centavos a $ 42,73, ya que sobre el final del día volvió a prevalecer el ingreso de dólares con una intensidad tal que desarmó toda la presión inicial que había llevado los precios nuevamente por encima de los $ 43.

La presión ejercida por la demanda por cobertura que cierra posiciones este viernes no pudo sostener el embate de la oferta, liderada por el agro.

De esta forma, el dólar mayorista operó con exacerbada volatilidad en la jornada previa al cierre de mes, pero con un bajo volumen de negocios (u$s 642,8 millones), alejado del alto promedio de junio.

Los máximos del día se anotaron en los $ 43,05 a poco de comenzada la sesión, 35 centavos arriba de los valores registrados el miércoles.

La puja continua entre la oferta y la demanda se fue reflejando en los cambios en la cotización, alternando subas y bajas que no sirvieron para definir un recorrido concreto.

La mejora de la oferta deprimió los precios, recortando toda la suba inicial, llevándolos a tocar mínimos en los $ 42,66 en los minutos previos al cierre de las operaciones de hoy.

Con solo una rueda por delante para terminar junio, el nivel del dólar mayorista acumula una baja importante del 4,6% (casi $ 2), lo que representa la mayor caída mensual en lo que va del año.