Buenos Aires, 26 de octubre.- En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se negoció a 3,80 pesos para la compra y 3,83 para la venta, con un máximo de 3,835 en algunas entidades. En tanto, a mitad de la jornada el Merval estaba 0,15 por ciento abajo, a tono con los mercados internacionales.

A mitad de la jornada bursátil el índice Merval de las empresas líderes estaba 0,15 por ciento abajo, con un volumen de 39,47 millones de pesos. El balance establecía 18 alzas, 35 bajas y 16 empresas sin cambios.

El dólar no presentó hoy variaciones y las expectativas del mercado para los próximos días refuerzan la idea de un tipo de cambio estabilizado en los niveles que precisamente establecen las compras del Banco Central.

De hecho el billete estadounidense en las casas de cambio siguió a 3,80 pesos para la compra y 3,83 para la venta, con un precio más alto de 3,835 en algunas entidades, mientras que en el mercado mayorista el "billete-físico" cerró a 3,827 pesos y el tipo transferencia en 3,822.

Según los expertos, sólo la influencia ejercida por las compensaciones propias de fin de mes, cuando faltan sólo cuatro ruedas para completar el período, pueden tener cierta influencia en los precios del dólar, aunque sin llegar a alterar sustancialmente la tendencia actual.