Por el freno dispuesto por el Banco Central al proceso de baja de las tasas de interés de las Leliq y un mejor clima regional, el dólar en el segmento mayorista revirtió la suba inicial, cerró estable a $ 38,22 y volvió a salir de la zona de no intervención, establecida hoy por la autoridad monetaria entre $ 38,236 y $ 49,482.

La divisa se desacopló del mercado minorista, donde el billete verde subió 11 centavos este jueves a $ 39,32 y alcanzó su valor más alto en el año en bancos y agencias de la city porteña.

“El freno dispuesto por el Banco Central al proceso de baja de las tasas de interés de las Leliq y un mejor clima regional se aliaron sobre el final del día para interrumpir y revertir otro salto del dólar que lo hubiera mantenido dentro de la zona de no intervención oficial otro día más”, sostuvo el operador Gustavo Quintana, de Pr Corredores de Cambio.

Una demanda muy sólida instalada desde el comienzo de la jornada impulsó un fuerte ajuste del tipo de cambio mayorista que anotó en ese lapso los máximos de hoy al operar en $ 38,50. Sobre el final del día y luego de conocido el resultado de la licitación de las Leliq, el mercado tomó nota del freno a la baja de las tasas y reaccionó con una fuerte caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 38,19 a pocos minutos del cierre de la fecha.

Cómo es habitual, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 180.000 millones a una tasa promedio de corte de 43,937% (el miércoles fue de 43,971%). La tasa máxima fue de 44,65% mientras que la mínima fue de 42,999%.