El dólar retrocedió sólo tres centavos a $46,36 este miércoles en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito, en una rueda volátil donde el Banco Central intervino en el mercado de futuros y convalidó nueva baja de tasa.

El billete no llegó a acoplarse completamente al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa terminó con un descenso de 23 centavos a $45,10.

La moneda norteamericana operó con altibajos en una rueda de desarrollo cambiante. El valor máximo, en este sentido, se anotó en los $44,35, dos centavos arriba del final previo, un final que no pudo sostenerse por la inmediata aparición de órdenes de venta que deprimieron rápidamente la cotización.

Los ingresos forzaron bajas que le permitieron perforar el piso de los $45, hasta tocar mínimos en los $44,95 al promediar la primera parte de la sesión. La reacción de la demanda alteró la tendencia de debilidad con subas que nuevamente llevaron al dólar arriba de los $45 y lo sostuvieron en alza hasta alcanzar niveles de $45,22.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 36,7 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 72,875% para un total adjudicado de $225.410 millones.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $38.955 millones.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue cerró estable a $46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" rebotó ayer 27 centavos a $44,93.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 70%. En swaps cambiarios sepactaron u$s 201 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para jueves y el viernes.

En el Rofex, se operaron u$s 1.204 millones, un 48% más que el día previo.

Por último, las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron este martes u$s 1.926 millones hasta los u$s 68.926 millones.