Buenos Aires, 26 de noviembre.- El ministro de Economía, Amado
Boudou, aseguró hoy que el pago extra de 350 pesos para jubilados y pensionados que se hará efectivo en diciembre "tiene un carácter redistributivo" para "reforzar a aquellos que menos cobran durante todo el año".

"Esto tiene un carácter redistributivo, por eso hay una
escala. Lo que busca es reforzar a aquellos que menos cobran durante todo el año, que tengan un refuerzo más fuerte en diciembre", sostuvo Boudou, quien destacó que el beneficio alcanzará a "más del 95 por ciento" de la clase pasiva.

Este beneficio, anunciado ayer por la presidenta Cristina
Fernández, consistirá en un pago por única vez de 350 pesos para los jubilados y pensionados que perciben beneficios de hasta 1500
pesos.

"Cuando uno tiene una cantidad de dinero, tiene que ver cómo
al distribuye de la mejor manera posible. Nosotros siempre buscamos medidas de carácter redistributivo. Este año hubo 20 por ciento de aumento en jubilaciones. Hace falta mucho más, pero hemos dado otro paso importante con la ley de movilidad", indicó Boudou a radio Continental.

Según el funcionario, "este refuerzo va a ser en términos
decrecientes: a quien menos cobró durante todo el año, le llega más fuerte".

"Uno siempre quiere llegar a la mayor cantidad posible, pero
acá estamos a más del 95 por ciento de todos los jubilados con esta medida. Queremos poner un fuerte énfasis en el esfuerzo y a la cantidad de gente que se llega con un monto importante", agregó.