Momento de la exposición del Gobernador sanjuanino ante los empresarios de primer nivel que asistieron ayer a la presentación del bono fiscal en Buenos Aires.

El gobernador Sergio Uñac disertó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre "San Juan: oportunidades e incentivos para la actividad productiva" ante empresarios, referentes de instituciones que nuclean a grandes inversionistas de toda Argentina y representantes de diversos consulados y embajadas.

Esta actividad tuvo como objetivo atraer inversiones sustentables que generen empleo genuino en la provincia a través del Programa Fiscal para la Inversión Productiva.

El eje de este encuentro se centró en la presentación del Programa Fiscal para la Inversión Productiva, mediante el cual el Gobierno provincial ofrece 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales. Está previsto que el incentivo fiscal sea de hasta un 80% o un 60% dependiendo del monto de la propuesta de inversión, excluyendo impuestos nacionales y/o provinciales.

Además, el Gobernador detalló las distintas líneas de financiamiento destinadas para el sector empresarial con tasas de interés subsidiadas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Juan José Adelmo Gabbi. También estuvieron presentes Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, y Fabián Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, quienes previo a la disertación de Uñac dieron detalles del bono fiscal y de otras herramientas que el Estado sanjuanino impulsa para incentivar la inversión.