Buenos Aires, 4 de enero.- El jefe de Gabinete afirmó que los resultados de la recaudación impositiva demuestran "un trabajo fuerte de la AFIP en cuanto a la búsqueda de actividades que paguen sus impuestos como corresponde".

"Nos permite contar con mejor recaudación para invertirla", señaló Aníbal Fernández, y criticó a aquellos que difunden números de la inflación porque, según dijo, los "inventan". En ese sentido, resaltó que "ninguna empresa tiene capacidad para medir la inflación, entonces revolean un número".

En cuanto a las tareas del Gobierno, destacó que una de ellas "fue la de colocar la mayor cantidad de productos argentinos en el exterior con el mayor valor agregado posible, pero también y fundamentalmente incentivar la demanda agregada para que el consumo interno también empuje".

Sobre el Presupuesto, apuntó que este año "apareció una cosa extraña, se rompió una tradición de más de 100 años, que es otorgárselo a cada uno de los gobiernos". "La oposición quiso armar un Presupuesto que dio vergüenza ajena", afirmó.