San Juan.- Después de que la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros Iglesianos (Capresmi) anunciara que se unirá a la marcha del viernes próximo convocada por los trabajadores de Veladero en contra de un eventual cierre de la mina por parte de la Justicia federal, los empresario nucleados en el Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) enviaron un duro comunicado con la misma intención.

Mirá el pedido completo:

Comunicado de Prensa NO Al CIERRE DE VELADERO.

‘A raíz de las múltiples críticas que recibe día a día la minería en argentina, nos vemos en la situación particular de responder una vez más a estos incrédulos personajes que, a través de la ignorancia y la mediocridad absoluta, quieren destruir una actividad que ellos mismos consumen diariamente: la minería.

Hemos tomado la posición de responder en este caso como trabajadores, que integramos un gremio, pero directa e indirectamente pertenecemos a la actividad y somos empleados o proveedores de las empresas en discusión.

Sin minería no hay vida. Ciento de toneladas de minerales hacen que la industria madre crezca y nos haga evolucionar como sociedad. Nos movemos, habitamos, consumimos, comunicamos, estudiamos y vivimos gracias a la gran mayoría de los productos que provienen de la minería. Incluso la cadena alimenticia está compuesta por minerales.

Por esto y mucho más defendemos esta actividad que proyectó una rentabilidad económica y segura. Permitió que creciera la fuente laboral y un ingreso económico estable, seguro, y que impactara en las economías provinciales produciendo crecimiento y circuito económico.

Somos serios y como trabajadores cuidaremos esta actividad. Estamos a favor de la industria y nos preocupamos por proteger todo tipo de injerencias que pudieran afectar a la salud de la sociedad. Como trabajadores mineros decimos: NO Al CIERRE DE VELADERO. Mientras haya minería, habrá más vida.

Saluda atentamente Trabajadores mineros que integran ASIJEMIN”.