San Juan, 8 de septiembre.- La caída de las ventas en el segmento de motos arrojó otros mes en rojo para las ventas globales del país y San Juan no quedó excluido, según se desprende del último informe de la Asociación Argentina de Motovehículos.
Las cifras locales dejaron una lectura que, a pesar de la caída, es medianamente alentadora: es que si bien la caída internanual en agosto alcanzó el 39,4%, la variación con respecto a julio fue del 13,03%.
En el país
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en agosto se patentaron en el àís 39.782 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 4% en la comparación contra su antecesor mes de julio del presente año en el que se habían registrados 38.3104 unidades.
De esta forma, en los ocho meses completados del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a julio y se observa que en este período cambiaron de dueño 168.178 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 166.319 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.
