Eliana Cristina Nazara (43) teje a diario hace 4 años y vende sus creaciones en hilos y sedas en cuanta feria de emprendedores se realiza en la provincia. Además tiene un taller en su casa donde anexó a su producción varios accesorios artesanales de alpaca, bolsos y cintos de cuero que ella misma selecciona de colegas de otras provincias que encuentra cuando sale de viaje con su familia.

‘Soy licenciada en psicología y trabajé hasta que nació mi cuarto hijo. Ahí mi familia tuvo un cambio de vida y nos fuimos a vivir a una zona rural, en el Médano de Oro. Mi casa ‘La Magnolia’ es el lugar de inspiración donde empecé con esto’, cuenta la emprendedora que ahora comercializa sus tejidos en forma particular.

‘Esto es algo que traigo de mi niñez. Cuando tenía 7 años mi abuela, para entretenerme me enseñó a tejer y siempre lo hice esporádicamente. Hace 4 años empecé a diseñar sacos y prendas tejidas en hilos de algodón y de seda, al crochet y a dos agujas.

Y para invierno combino materiales de piel y gamuza. Busco darle identidad a cada prenda, lo que hago no es un trabajo seriado sino que le vuelco mi creatividad’, aseguró. Al principio sus prendas tuvieron éxito del boca en boca, entre familiares y amigos, y luego por la demanda generó un espacio en su casa para mostrar a los clientes sus productos. Hoy sus tejidos se comercializan en las ferias de emprendedores que se realizan en la provincia a lo largo del año, por Facebook y también le ha dado mucho resultado repartir folletería en cabañas y hoteles donde llega el turismo. ‘Tiempo después me contacté con otros artesanos que trabajan la alpaca y fui trayendo sus creaciones para ofrecerles a mis clientes. Sumé todo tipo de accesorios y ahora agregué hace poco adornos artesanales’, contó. ‘Hago talles únicos, ni muy grandes ni muy chicos; ni para joven adolescente ni para muy mayor’, explicó la mamá de Manuel (4), Juan Pablo (15), Nicolás (13) y Mariano (11). "Lo importante es que este proyecto también es gracias a mi familia, que me ayuda para poder dedicarle tiempo a esto", aseguró.