San Juan, 12 de Septiembre.- El presidente del Círculo de Suboficiales, Carlos Balmaceda, dialogó con Radio Colón y aseguró no estar conforme con el pago de la deuda histórica con los policías retirados. “Nos cae muy bien que se vaya a pagar, pero me parece que habría que hacer un paréntesis para estudiar el tema y no indicar a dedo quien cobrará”, manifestó.

La llamada deuda 87/88 es un viejo reclamo de policías jubilados que dicen haber sido víctimas de una mala liquidación de aportes previsionales en esa época, cuando la Caja de Jubilaciones dependía de la provincia. Ahora se confirmó que en un juicio que involucra a 740 demandantes hay sentencia firme contra la provincia y se le pagará a seis personas.

“Hay gente que no está contenta”, aclaró. Según manifestó Balmaceda la molestia radica porque el pago se hará efectivo a todas aquellas personas que iniciaron juicio contra el estado, pero no se tienen certezas sobre el futuro de los reclamos administrativos. “Hay que juntarnos para que se nos pague a todos juntos. Por un acuerdo con el gobernador la gente se quedó con el reclamo administrativo y no lo presentaron en la justicia. Nos prometieron que en el Ministerio de Economía se resolvía el tema, pero ahora hacen otra cosa”, agregó.

“Tenemos que presionar al gobierno para que este tema se resuelva para todos y no para dos o tres”, dijo el ex efectivo. Además aseguró que durante la jornada de hoy se realizarán reuniones para plantear las estrategias a seguir.