Esta semana, la Cámara de Panaderos decidió incrementar en un 5 por ciento el valor del pan en la provincia. Según informaron, el aumento se debe a la crisis que afecta al sector. A la vez, se espera que en los próximos meses se implemente una suba similar.

“Estamos teniendo muchos problemas en el sector. Nosotros tratamos de competir con calidad, pero hoy en día es difícil, porque muchas personas, por necesidad, comenzaron a amasar y vender a precios muy bajos. Y, por el mismo motivo, la gente compra hasta donde le da el bolsillo”, comentó Manuel Rodríguez, titular de la Cámara.

En cuanto a los costos, detalló que “tenemos que tener en cuenta que enero la bolsa de harina costaba entre $250 y $320 y ahora se fue a $900. También subieron considerablemente los sueldos y los precios del gas y la luz. Además, bajaron las ventas, hemos perdido al menos un 15 por ciento en los últimos meses”.

Y agregó: “el último aumento se había implementado hace 4 meses y fue del 10 por ciento. Ahora, implementamos un 5 por ciento y próximamente será un 5 por ciento más. Preferimos hacerlos paulatinamente para que la gente pueda seguir comprando”.

De ese modo, actualmente el kilo se puede conseguir a $58 como máximo. Aunque también hay panadería que lo ofrecen a $48 o menos.

En cuanto al valor de las tortitas, semitas y facturas, Rodríguez aseguró que no se movió. Las primeras siguen vendiéndose a $5 cada una y las últimas, a $110 la docena.