San Juan, 17 de febrero.- El titular del Sindicato Médico aseguró que “nuestro reclamo está dentro de lo legal. Si la semana que viene nos convocan, nosotros suspendemos las medidas inmediatamente, debido a que se entraría en etapa de negociación”.

Daniel Sanna confirmó que “no le presentamos ninguna nota al ministro (Oscar Balverdi) porque él conoce la situación. Además dijo que ni el tema salarial, ni el jubilatorio nunca han sido materia de él. Balverdi siempre dijo que no”.

Sobre la relación entre el sindicato de los médicos y el ministro de Salud, Sanna marcó que “la última reunión que tuvimos con el ministro fue en la subsecretaría de Trabajo en diciembre. Tenemos más relación con Enzo González Iaiza (secretario técnico de Salud Pública,) que con Balverdi. La relación continúa siendo distante”.

Volviendo al paro que realizarán los médicos el próximo 1 de marzo, el profesional de la salud aclaró que “la nota formal anunciando la medida de fuerza no han sido presentadas aún a la subsecretaría de Trabajo Tenemos hasta 5 días antes para comunicar el paro”.

Además aclaró que “las asambleas que estamos realizando se pueden llevar a cabo sin autorización previa, eso está dentro de la ley”.