San Juan, 24 de febrero.- Hace un par de días autoridades provinciales y empresarios se reunieron en el Ministerio de Economía de la Nación para tratar el tema de la escasez de combustibles. Eduardo Margarit, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, aclaró en Radio Colón que la propuesta que salió de ese encuentro fue que ENARSA (Energía Argentina S.A.) cubrirá el faltante de gasoil.
“En la reunión, el Ministerio de Planificación ha dado el ofrecimiento de que EnArSA podría proveer de gasoil a las estaciones de servicio que lo requieran. Esto sería una solución paliativa para el tema del gasoil. Se ha formado una comisión a nivel nacional y en la provincia, a través de la Secretaría de Industria y Comercio y en conjunto con la Cámara, trataríamos de instrumentar las solicitudes de gasoil para las estaciones que lo pidan”, explicó Margarit.
Y agregó: “El problemas es que la demanda de combustible ha superado la oferta que tenemos en todo el país y la única solución inmediata sería importar. Los cupos de venta están desactualizados porque no reflejan la demanda. Esto se acarrea desde el año 2005 para acá. Se ha encontrado una alternativa en el gasoil y con la nafta seguramente se va tratar de encontrar una solución, pero hasta el momento no hay nada”.
