Mendoza, 28 de mayo.- "Hay que tener en cuenta que la actividad minera tiene relación con muchas otras industrias y servicios. No hay que demonizarla". Así se manifestó sobre la minería el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, quien estuvo en Mendoza entregando subsidios a empresarios locales.
Mussi agregó que "hay que exigir parámetros que la presidenta está dispuesta a exigir". Y por lo tanto, el funcionario nacional aseguró: "Respetando las leyes, no hay posibilidades de contaminación".
En ese sentido, Mussi subrayó la necesidad de que las empresas multinacionales que ingresan a Argentina respeten los parámetros ambientales del primer mundo. "Aquellas empresas de capitales extranjeros que desarrollen la actividad minera deben hacerlo bajo los mismos parámetros de sus países de origen", remarcó.
Por otra parte, el secretario de Ambiente se refirió a la ley de glaciares. En ese punto, habló de que el principal objetivo es analizar la evolución de los hielos en los próximos cinco años. Sin embargo, evitó manifestarse sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó San Juan. "No le vamos a quitar a ninguna provincia la posibilidad de apelar una ley", justificó.
